Dos de cada tres menores de 25 años se plantea emigrar

El presidente de Socyl presenta los datos de percepción socioeconómica 21/1/2019
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 enero 2019 12:56

VALLADOLID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos de cada tres jóvenes menores de 25 años de Castilla y León se plantea emigrar a otras comunidades o al extranjero para mejorar su futuro, al igual que la mitad de la población de entre 26 y 35 años, según un informe sobre la percepción socioeconómica de los castellanoleoneses realizado entre el 1 y el 15 de noviembre de 2018 por la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (Socyl).

En el caso de la población de entre 36 y 50 años, el 25,2 por ciento se muestra dispuesto a emigrar, porcentaje que baja al 6,2 por ciento en la horquilla de población de entre 51 y 65 años. De media y según ha precisado el presidente de Socyl, Ángel Martín, un 21,2 por ciento de los castellanoleoneses se ha planteado la emigración para mejorar su futuro o sus condiciones laborales.

En cuanto a la variable de sexo, los hombres parecen más decididos a emigrar por motivos laborales, con un 26,5 por ciento a favor, y superan en once puntos a las mujeres (15,5 por ciento).

Martín ha explicado a este respecto que el informe de Socyl constata que la pérdida de población es uno de los principales problemas de Castilla y León y sitúa la emigración de los colectivos más jóvenes como "uno de los factores" de esa merma poblacional.