Dos centros de Segovia y Zamora, premiados por el Ministerio de Educación

Foto de la Noticia
Foto: EP/REMITIDO
Actualizado: domingo, 3 abril 2011 13:55

VALLADOLID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de Educación Secundaria María Moliner de Segovia y el colegio Corazón de María de Zamora han sido distinguidos con los Premios Nacionales de Buenas Prácticas en Convivencia Escolar por sus programas para mejorar el clima escolar en sus aulas. Estos galardones están dotados con una cuantía de 9.000 y 4.500 euros, respectivamente.

   Los proyectos para mejorar la convivencia escolar, sus actuaciones de formación, así como la implicación de profesores, alumnos y familias han hecho merecedores a estos dos centros educativos de Castilla y León de los Premios Nacionales de Buenas Prácticas en Convivencia Escolar, según han señalado fuentes de la Consejería de Educación.

   Estos galardones, concedidos por el Ministerio de Educación, corresponden al curso anterior 2009-2010 y premian el trabajo desempeñado por la comunidad educativa para mejorar el clima escolar y, por extensión, el rendimiento de sus estudiantes.

   El IES María Moliner de Segovia ha obtenido el Premier Premio, dotado con 9.000 euros, en la modalidad de centros públicos de Educación Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Régimen Especial. El colegio Corazón de María de Zamora se ha alzado con el Tercer Premio en la modalidad correspondiente a los centros concertados-privados que imparten enseñanzas no universitarias regladas, dotado con 4.500 euros.