Dos detenidos por robar en explotaciones agrícolas de Sanzoles (Zamora) y por dañar el repetidor de televisión

Material intervenido por la Guardia Civil a los dos detenidos.
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 14:50

ZAMORA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a dos personas como supuestas autoras de dos robos en explotaciones agrícolas del municipio de Sanzoles y se les ha imputado, además, un tercer delito por daños ocasionados en el repetidor de televisión de la localidad.

Las investigaciones comenzaron el día 13 de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento, mediante denuncia, de que se habían producido dos robos en dos explotaciones agrícolas del término municipal de Sanzoles, según informaron fuentes de la Comandancia.

En la primera de las explotaciones sustrajeron 20 sargentos utilizados en trabajos de albañilería, tres formones de hierro que se utilizan para reforzar los arados de los tractores, dos baterías y diversa chatarra.

En la segunda habían sustraído cuatro llaves de riego de aluminio y un motor eléctrico, y comprobaron que en ambos casos se había utilizado el mismo 'modus operandi': la rotura de la cerradura de la puerta de entrada a las naves.

La Guardia Civil de Zamora comenzó el trabajo con la finalidad de identificar a los autores de los hechos delictivos, además de recuperar los efectos sustraídos.

Finalmente, la Guardia Civil de Zamora y Salamanca logró identificar varios de los objetos robados que habían sido entregados en un establecimiento de recogida de metales, en una localidad de la zona periurbana de Salamanca.

La Guardia Civil estableció en este momento un dispositivo de búsqueda con el objetivo de detener a los autores y el resultado positivo se produjo el día 15 de marzo con la detención de dos personas de nacionalidad rumana que viajaban en un vehículo en el que transportaban herramientas utilizadas para cometer este tipo de robos.

A uno de los detenidos le constaba también una orden de búsqueda de un Juzgado de la Provincia de Soria.

Las diligencias instruidas, personas detenidas y efectos recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó su libertad con cargos.