Dos detenidos en Salamanca por aportar nóminas falsas para comprar un coche

Publicado 21/02/2014 17:37:12CET

SALAMANCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido e imputado a dos hombres, de 47 y 31 años, por aportar nóminas y declaraciones del IRPF falsas para la financiación de la compra de un coche valorado en unos 30.000 euros.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Salamanca, S.T.G., de 47 años, intentó hacer la operación en un concesionario de automóviles ubicado en el Polígono El Montalvo III, de la localidad de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca).

El propósito de S.T.J. era, una vez en su poder, entregar el vehículo a E.E.J., de 31 años, bajo una gratificación económica, quien luego tenía previsto transferir el vehículo a un tercero automáticamente, que, en principio, sería el momento de que se conociese la estafa, cuando ya hubiese obtenido dinero el segundo también.

No obstante, esta operación fue interrumpida con la detención de S.T.G., en el mismo concesionario cuando iba a recoger el vehículo, y a E.E.J. en una gasolinera próxima al concesionario donde le esperaba para recoger el vehículo.

A los dos presuntos autores de los hechos se les ha imputado un supuesto de delito de estafa y otro supuesto delito de falsedad documental, y se les han intervenido varios teléfonos móviles y documentación.

Asimismo, la Guardia Civil continúa con las gestiones por si con este "novedoso" 'modus operandi' se hubieran cometido otros hechos de similares características en otros puntos del país.