VALLADOLID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional en Valladolid han detenido a dos varones como presuntos responsables de once robos con violencia cometidos sobre menores de edad a los que sustraían el poco dinero que llevaban, los teléfonos móviles y objetos de valor que portasen.
Según informaron a Europa Press fuentes policiales, la primera denuncia se interpuso a mediados del mes de agosto cuando un grupo de seis menores denunció que cuando viajan en el autobús que realizaba el trayecto Valladolid-Tudela de Duero dos jóvenes les amenazaron con "rajarles" con una navaja si no les entregaban todo lo que llevaban.
De este modo, les sustrajeron el dinero que tenían, que ascendía entre todos a quince euros y varios teléfonos móviles.
La segunda denuncia se producía el día 19 de agosto, cuando dos varones relataron ante la Policía que al bajarse del autobús en la Plaza Circular dos jóvenes les abordaron y les intimidaron para que les entregase todo lo que llevaban, en este caso dos euros y dos teléfonos móviles.
La tercera denuncia se produjo ese mismo día, cuando un joven denunció que dos varones le solicitaron que les ayudara a transportar un sofá hasta un coche desde un portal y que, una vez accedió al interior del mismo, le quitaron 15 euros y un teléfono móvil.
Posteriormente y al observar que en la cartera llevaba una tarjeta de crédito, le amenazaron para que les acompañara hasta un cajero, sito en la calle Meléndez Pelayo, en donde efectuaron un reintegro de 100 euros.
UNA ÚLTIMA DENUNCIA
La última denuncia se efectuó el día 24 de agosto cuando un menor declaró que esa misma tarde, cuando paseaba por la calle Pedro de la Cuadra, dos chicos le habían amenazado con clavarle una navaja sino les entregaba todo lo que llevaba, en esta ocasión una PSP3 portátil y un teléfono móvil.
Del esclarecimiento de todos estos hechos se hicieron cargo los agentes del Grupo III de la Comisaría de Delicias los cuales, dada la "gravedad" de los hechos, comenzaron a dirigir la investigación hacia personas autores de delitos similares en el pasado.
Tras entrevistarse con algunas de las víctimas, algunas reconocieron a los autores de los hechos si bien otras, dado el "trauma causado", se negaban ante sus padres a acudir a Comisaría y no querían salir de su domicilio.
Finalmente el día 25 de agosto y previo aviso a todas las unidades de Policía de Valladolid, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana procedían a la detención de A.H.G., nacido en Madrid en 1992 y sin domicilio conocido, cuando paseaba por la Plaza de la Rinconada.
Entre tanto, los agentes continuaron las gestiones para localizar al segundo de los responsables y, conocedores de que vivía en Tudela de Duero y tras entrevistarse con su progenitor, en fecha 30 de agosto ambos se personaron en las dependencias policiales de la calle Gerona, donde se procedió a la detención de A.M.J., nacido en Zamora en 1987.
Ambos detenidos poseen antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y una vez fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Valladolid, éste ordenó el ingreso en prisión de ambos.
Como consecuencia de la investigación policial, se ha podido averiguar que los objetos robados fueron vendidos por la calle a personas desconocidas por lo que su recuperación no fue posible.