Dos hosteleros, padre e hijo, detenidos en Valladolid por vender hachís en el bar que regentan

Actualizado 05/07/2010 16:40:01 CET

VALLADOLID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad argelina, padre e hijo, como autores de un delito de tráfico de drogas, en concreto de hachís, que, supuestamente, vendían en el bar que regentan en el barrio de Delicias, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de junio, cuando a través de la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de que en el referido barrio dos individuos de nacionalidad argelina, que regentaban un bar, podrían estar cometiendo un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, llevándose la actividad ilícita en el interior del local.

Tras realizar diversas gestiones, se pudo comprobar cómo en el establecimiento se producía una gran afluencia de personas, preferentemente de edades entre 18 y 25 años, los cuales en la mayoría de los casos permanecían apenas unos minutos en el interior, sin llegar a consumir nada, y abandonando el mismo tras efectuar un pago a los gestores del negocio.

Después de comprobar fehacientemente que en el interior del bar se producía la venta de sustancia estupefaciente, sobre las 18.00 horas del pasado viernes, día 2 de julio, agentes del Grupo de Menudeo de Droga, de la Brigada de Policía Judicial, en colaboración con la Unidad de Motos de Seguridad Ciudadana, realizaron una inspección y posterior registro en el bar, encontrándose en ese momento en su interior aproximadamente unos diez clientes, así como el propietario del local y su hijo.

En el momento de la detención, se intervinieron 50 gramos de hachís, valorada en unos 250 euros, y se efectuó un acta de posesión a uno de los clientes que se encontraba en el interior tras ocupársele también a éste sustancia estupefaciente de las mismas características que la decomisada a los propietarios.

Los detenidos responden a las iniciales de A.C, de 49 años, y su hijo A.C. de 18, ambos de nacionalidad argelina y sin antecedentes policiales. Al primero de ellos se le intervino en el momento de la detención aproximadamente 600 euros en billetes de diverso importe.