VALLADOLID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos personas resultaron hoy intoxicadas por monóxido de carbono en sendas viviendas de Cabezón de Valderaduey (Valladolid) y Ponferrada (León), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
El primero de los sucesos tuvo lugar en Cabezón de Valderaduey alrededor de las 12.27 horas, cuando el 112 recibió un aviso del médico del centro de salud de Villalón de Campos para solicitar una ambulancia de soporte vital básico para poder trasladar a una persona que había resultado intoxicada por monóxido de carbono a causa de un brasero en una vivienda situada en la Plaza Mayor.
El varón, con iniciales A.G.G, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Al parecer, no fue necesaria la presencia de Bomberos.
El segundo incidente se registró hacia las 14.07 horas en Ponferrada, donde una mujer con iniciales A.P.F tuvo que ser atendida al inhalar monóxido en su vivienda, en la que se detectó un escape de gas.
El aviso fue dado por Teleasistencia de Cruz Roja, que informó al Servicio Castilla y León 112 de un incidente en una vivienda situada en el número 5 de la calle Salguera, donde una mujer se encontraba desorientada.
Inmediatamente se dio aviso a Emergencias Sanitarias, que desplazó una UVI móvil. Al llegar al lugar, los facultativos de Sacyl comunicaron que había pitado el detector de gases, por lo que se avisó a la Policía Municipal de Ponferrada y a los Bomberos de Ponferrada.
Finalmente se atendió a una mujer de 79 años, que fue evacuada en UVI móvil al Hospital de El Bierzo.