Actualizado 08/12/2014 02:31 CET

Dos nuevos programa de servicios sociales de la Diputación de Palencia llegarán a 49 localidades palentinas

Un curso para resolver conflictos en el hogar y talleres artísticas

PALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos nuevos programas en materia de servicios sociales, un curso para niños y sus familias para aprender a resolver conflictos y mantener un ambiente de relajación y tranquilidad en sus hogares y talleres ocupacionales artísticos, son las novedades que la Diputación de Palencia ha puesto en marcha en las actividades de la citada materia que se desarrollarán por la provincia.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado del diputado de Servicios Sociales, Jesús Tapia, ha presentado este miércoles las próximas actuaciones en materia de Servicios Sociales, que van a llegar a un total de 49 localidades palentinas y cuyo público objetivo son los mayores de 35 años y las familias con niños entre los cuatro y los siete años.

Las actividades incluyen como novedad el programa Midfulness en familia, cursos para niños y sus familias para aprender a resolver conflictos y mantener un ambiente de relajación y tranquilidad en sus hogares.

Asimismo, trata de buscar alternativas de ocio para ocupar el tiempo libre de la población residente en la provincia, especialmente de los mayores de 35 años, y sobre todo hasta marzo de 2015 donde el número de habitantes en los pueblos y las oportunidades de realizar actividades se reducen por el mal tiempo.

En concreto, este curso se ha iniciado de manera experimental Villamuriel de Cerrato, Carrión de los Condes y Paredes de Nava, a cuyas las sesiones acuden los padres junto a sus hijos y participan todos en la actividad.

Así, en las ocho sesiones que se darán en cada localidad se tratarán aspectos como qué beneficios tiene para los niños el midfulness (ayuda a tranquilizarse, a concentrarse, a conocerse por dentro y por fiera, a desarrollar habilidades sociales*), a favorecer la conciencia en la respiración; a abrir la conciencia sensorial de los niños; enseñarles a apreciar todo lo que les rodea; a mejorar su atención, tranquilidad y a realizar actividades de coordinación, además se enseñará a los padres la importancia de dedicar una parte del día a jugar con los niños.

Por otra parte, las actividades artísticas ocupacionales consisten en diferentes tipos de talleres o especialidades, según la demanda de los habitantes de las localidades, relacionadas con cualquiera de la rama profesional de las artes plásticas y el diseño, entre los que se encuentran textil artístico, joyería y esmalte, cerámica y escultura, diseño de interiores, artes graficas y audivisuales, estilismo, estampación, arte floral o artesanía.

Estos talleres están dirigidos a toda la población de la provincia, especialmente a los mayores de 35 años para que tenga alternativas para ocupar su tiempo libre y se desarrollarán una vez por semana en sesiones de dos horas de duración durante 10 semanas al trimestre.