Dos parques de León permanecerán cerrados esta tarde por vientos de más de 100 kilómetros por hora

Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 17:54

LEÓN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Limpieza, Parques y Jardines ha anunciado que en la tarde del día de hoy permanecerán cerrados los parques públicos de Quevedo y San Francisco con motivo de la alerta naranja por grandes vientos, cuya previsión anuncia que éstos superarán los 100 kilómetros por hora.

El motivo del cierre persigue evitar posibles riesgos por rotura de ramas o descalce de árboles, ya que en estos espacios hay arbolado de grandes dimensiones, según informó el Ayuntamiento de León en un comunicado recogido por Europa Press.

Según los datos recogidos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el pronóstico para la provincia leonesa durante la jornada de hoy es de cielos nubosos y precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormentas y vientos fuertes y muy fuertes del oeste, además de una disminución de las temperaturas hasta situarse entre los tres y los nueve en la capital.

Asimismo, Aemet señala que los vientos se mantendrán fuertes en las próximas horas, aunque tenderán a remitir el próximo miércoles día 10 a partir de la tarde.