VALLADOLID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los profesores Norman H. March, de la Universidad de Oxford, y M. Lwarence Glasser, del departamento de Física de la Universidad de Clarkson, en Nueva York, visitan estos días el departamento de Física Teórica, Atómica y Óptica de la Universidad de Valladolid para trabajar con tres grupos de investigación reconocidos (GIR) del citado departamento, todos pertenecientes al Área de Ciencias Experimentales, el GIR Física Matemática, el de Física de Nanoestructuras y el de Propiedades Nanométricas de la Materia.
En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de la UVA, ambos profesores tienen establecida una "fecunda relación" con estos grupos de investigación, y desde hace años acuden a la UVA para ahondar en el desarrollo de sus proyectos de colaboración.
El profesor Norman H. March, jubilado sólo formalmente de la Universidad de Oxford y con más de 80 años, mantiene una "frenética actividad investigadora y divulgativa". Así, la base de datos ISI, adscrita a la UVA, recoge 1000 trabajos que llevan su autoría.
"Sólo en el presente año se han contabilizado 21 publicaciones con su firma, y hasta 9.000 veces se citan sus investigaciones, a las que se otorgan un índice Hirsch de 41 (número utilizado en el ámbito científico-técnico que, según parámetros internacionalmente aceptados, cifra en torno a 12, variando ligeramente según cada centro, los conocimientos de un catedrático)", destacaron las mismas fuentes que informaron de que el profesor permanecerá en Valladolid hasta finales del mes de noviembre.
Por su parte el profesor M. Lawrence Glasser, igualmente con un "sobresaliente" índice Hirsch de 23 y más de 280 trabajos publicados, ha sido solicitado como profesor visitante en múltiples universidades y centros de investigación internacionales, desde la Universidad de Chicago a la de Berlín. La estancia del profesor Glasser se prolongará cinco meses, hasta finales de marzo.