El dueño de la planta de compostaje de Fuentepelayo (Segovia) se sentará en el banquillo el 21 de enero

Publicado 14/11/2018 13:20:36CET

SEGOVIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El dueño de la planta de compostaje de Fuentepelayo (Segovia), Juan Francisco Cárdaba, se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 21 de enero. Será en el Juzgado de lo Penal de la capital segoviana, después de no haber aceptado la propuesta de la Fiscalía Provincial.

Así lo ha puesto de manifiesto la plataforma ciudadana No Más Mierda. La acusación es por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente efectuado en Fuentepelayo durante varios años y por el que el juzgado de instrucción de Cuéllar dictó auto de procesamiento en mayo de 2018, tras la denuncia presentada por No Más Mierda.

Las acusaciones están formadas por la plataforma ciudadana No Más Mierda, Ecologistas en Acción de Castilla y León y el Ayuntamiento de Fuentepelayo.

Desde la plataforma insisten en que Cárdaba no aceptó la propuesta del Ministerio Público, que le comunicó la petición de dos años de prisión, multa de 3.650 euros e inhabilitación para administrar empresas de transformación de residuos, según estaba ya reflejado en el auto de procesamiento.