El Duero y los poetas, motivos centrales del Plan de Dinamización Turística de Soria

Actualizado 14/08/2008 19:50:03 CET

SORIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Plan de Dinamización Turística de Soria, Julián Hernández, indicó hoy que las intervenciones del proyecto se centrarán en dos pilares como son el río Duero y su entorno y "Soria como ciudad de los poetas".

Hernández, explicó hoy que el objetivo principal de este proyecto, que ya ha sido presentado oficialmente, es "impulsar el turismo", de forma que la capital soriana se convierta en un destino turístico.

Se trata de una iniciativa en la que participan de forma conjunta el Ayuntamiento de la capital, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de la nación y que cuenta con un presupuesto aproximado para su desarrollo de 1.300.000 euros, según señaló.

El plan contempla varias actuaciones, como un barco que navegará por el río Duero a su paso por la ciudad y en el que podrán montar los visitantes, o la rehabilitación del bar situado en el paraje conocido como 'Sotoplaya', en las inmediaciones de las márgenes del Duero.

Hernández subrayó la importancia, tal y como recoge el plan, de mejorar las infraestructuras turísticas, como por ejemplo, los albergues, o también, la unificación de las señales turísticas e indicativas existentes en la ciudad.

Otro de los capítulos que ha centrado la atención en la elaboración del plan ha sido la formación, una partida para la que se ha destinado una cantidad "importante" de la financiación, de forma que se impartirán cursos y demás actividades formativas dirigidas a los profesionales del sector servicio con el objeto de "mejorar la atención al cliente y al turista".