DYC lanza un nuevo whisky, más suave y con aroma natural de cereza, para captar a los consumidores de ron

DYC Red One, junto a otros whiskies de la marca
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 15:56

SEGOVIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

DYC se ha lanzado a la captación de bebedores de ron con la incorporación a su familia de whiskies del Red One, una bebida más suave por su menor graduación, 30º, y con toques aromáticos de cereza, que mantiene el sabor y la esencia del whisky.

El nuevo DYC comenzó a comercializarse en julio, aprovechando la época estival, en todo el territorio nacional, donde se presenta como una versión exclusiva e inédita en el mercado, pensada para mezclar con refrescos pero también para tomar sola.

El Red One busca atraer a aquellos consumidores que huyen de los fuertes sabores del whisky y que se decantan por alcoholes como el ron, un licor que se afianza en España y ocupa ya el segundo lugar en la demanda de bebidas espirituosas (14,1 por ciento).

Frente al la pérdida de un dos por ciento de cuota de mercado del whisky, que no obstante sigue siendo el más consumido en el país, la demanda de ron ha notado un aumento interanual superior al siete por ciento.

El Red One está creado a base de whisky de grano y es envejecido durante tres años en barriles de roble americano y destilado en la factoría de Palazuelos de Eresma (Segovia), cuna del DYC, siguiendo los máximos estándares de calidad, según indican a Europa Press fuentes de Beam Spain.

Su tonalidad es ámbar brillante con rasgos rojizos y se presenta en el mismo formato que DYC, aunque incluye tapón irrellenable y una etiqueta que busca equilibrar sus dos componentes: el whisky y el aroma natural de cereza.

Dirigido principalmente al público joven, el Red One se acompaña en su estrategia creativa del concepto 'REDvolución', que hace referencia a la revolución del sabor y responde a tres valores de la marca: amistad, diversión y confianza. DYC, que ha publicado el 'Manifiesto de la REDvolución', pretende así comulgar con el movimiento urbano de compartir experiencias y objetivos, ser joven, divertirse en grupo y disfrutar de ello.

REDES SOCIALES

El director de Marketing de DYC, Carlos de Miguel, señala en este sentido que el nuevo whisky abre la puerta a una nueva forma de entender la diversión, "más natural y comprometida". Explica, asimismo, que la intención de la marca es potenciar los valores de unión y amistad.

"Lo que somos, lo compartimos, y gracias a las redes sociales, lo hacemos cada vez más. En DYC queríamos compartir algo nuevo y el resultado es Red One", remarca.

Las redes sociales en Internet son una de las grandes apuestas de la marca para promocionar su nuevo producto. A través de Facebook, Twitter y Tuenti pretende generar experiencias interactivas y que los usuarios compartan anécdotas y sentimientos.