SORIA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Dymsa ha presentado esta mañana en el juzgado la subsanación del error de su propuesta para comprar los activos de Puertas Norma y ha firmado el compromiso de inyectar 1,5 millones de euros en capital a fondo perdido y 0,5 millones en préstamo, en lugar de los 2 millones de euros en préstamo que había planteado al inicio.
De este modo, no será la Junta de Castilla y León la que aporte este crédito de 1,5 millones de euros, tal y como había solicitado el grupo empresarial al Gobierno regional.
"En el contexto actual financiero que se está viviendo y con el poco tiempo de reacción de la Junta ante esta situación, entendemos la dificultad por su parte de dar una solución rápida", ha explicado Dymsa en una nota de prensa.
En este sentido, la empresa Dymsa ha decidido "hacer un gran esfuerzo por sacar adelante Puertas Norma" y aportar 1,5 millones de euros de capital a fondo perdido.
Dymsa se ha defendido en el comunicado de las acusaciones sobre su solvencia y ha asegurado que "somos un opción real, solvente y de futuro. Nos dolería mucho la liquidación de una de las fábricas más importantes de España y queremos que la factoría salga adelante".
Por último, Dymsa ha expresado su deseo de que este proceso "se resuelva cuanto antes, ya que cada día Puertas Norma está más desgastada y se complica su futuro".