Ecologistas en Acción se muestra satisfecho ante la decisión de la CHD de frenar la central hidroeléctrica del Tormes

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 12:47

SALAMANCA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción de Salamanca se mostró hoy satisfecho ante la decisión de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) de frenar la central hidroeléctrica del Tormes solicitada por GRUPOSA, según informaron a Europa Press fuentes de la organización ecologistas.

En un comunicado de prensa, el colectivo destacó su disconformidad con la pretensión de construir una central en el cauce del río Tormes, en concreto en la zona conocida como Aceña del Arrabal promovida por la empresa GRUPOSA, cuyo emplazamiento se encontraba, según Ecologistas, en los límites del entorno de protección del Puente Romano de Salamanca.

Así, como destacó el colectivo, el informe negativo a esta construcción de la Confederación Hidrográfica les da la razón al considerara que la ejecución del proyecto ocasionaría una modificación sustancial de la morfología actual del cauce del río e elevaría la probabilidad de inundaciones.

Ante esta situación, Ecologistas en Acción de Salamanca recordaron la necesidad "urgente" de poner en marcha un Plan Especial de Protección y Regeneración de las Márgenes del Tormes.

Contenido patrocinado