La economía crece sobre la media con un 3% hasta

Actualizado: martes, 11 junio 2024 12:36

   VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La economía de Castilla y León ha crecido en el primer trimestre un tres por ciento, un dato que se sitúa por encima de lo registrado de media en España --2,4 por ciento-- y en la UE --0,5 por ciento, todo ello debido, entre otros parámetros, a los incrementos registrados en el sector agrario y en las exportaciones.

   Así lo ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien ha presentado los datos de la Contabilidad Regional corespondiente a los meses de enero, febrero y marzo, quien ha destacado que pese a este aumento "hay que ser prudentes" sobre el futuro, aunque en la Comunidad "todo hace pensar" que se mantendrá un crecimiento económico superior a la media.

   En concreto, desde la perspectiva de la oferta, en términos interanuales, se ha observado observó un crecimiento de todos los sectores, también en el del sector primario en contraste con los descensos de los dos años anteriores.

   El valor del sector primario de Castilla y León ha anotado en el primer trimestre de 2024 un crecimiento interanual del 11,9 por ciento (-7,7 por ciento en el periodo anterior), donde ha crecido la producción agrícola y la ganadera. Así, como ha detallado Fernández Carrido, los últimos datos disponibles de producción de cultivos de la campaña 2023-2024 reflejan crecimiento de la producción agrícola, frente a los descensos producidos en las dos campañas anteriores.

Contador

Leer más acerca de: