Economía y Empleo y agentes sociales explican el Diálogo Social a representantes de sindicatos franceses

Tomás Villanueva.
JUNTA
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 15:35

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, acompañado por representantes de CC.OO. y UGT, se reunió con una delegación de las uniones regionales del sindicato francés Confederation Française Democratique du Travail (CFCT) para informarles del desarrollo del Diálogo Social y distintos aspectos de la realidad económica y laboral de la Comunidad.

Durante el encuentro, celebrado en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el consejero de Economía y Empleo explicó la regulación, órganos y forma de procedimiento en el funcionamiento del Diálogo Social, que se ha consolidado como un valor fundamental de las políticas públicas y como un modelo en el gobierno de Castilla y León.

En la reunión se destacó también cómo esta política de concertación ha dado lugar a más de cincuenta acuerdos desde su comienzo hace ya más de diez años. De los distintos acuerdos expuestos, se hizo especial referencia al Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación industrial y la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo.

Castilla y León es la única comunidad que tiene reconocido este Diálogo Social a nivel estatutario y que, además, ha establecido su regulación mediante Ley, cuestión especialmente valorada por los representantes sindicales franceses, según informaron fuentes de la Administración regional.

Esta forma de basar la política en acuerdos con los representantes económicos y sociales fue ensalzada de la misma forma por el secretario general de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, y por el secretario de acción institucional de la Unión General de Trabajadores, Óscar Lobo, quienes subrayaron los beneficios y la positiva repercusión en los trabajadores de la Comunidad de los procesos de Diálogo Social.

Por su parte, la representación sindical francesa profundizó en aspectos como la visión que existía en nuestro territorio de las políticas de la Unión Europea o la planificación de la garantía juvenil.

Leer más acerca de: