Ecyl y Cámara de Comercio promueven en Miranda de Ebro un programa experimental que fomentará la inserción laboral

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 18:00

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 26 (EUROPA PRESS)

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y la Cámara de Comercio de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro trabajarán en los próximos seis meses en un proyecto de formación y empleo, subvencionado por Ecyl, un programa experimental que fomentará la inserción laboral a partir de formación guiada y a medida de los requerimientos declarados por las empresas previamente identificadas con el mismo.

El proyecto cuenta con dos ámbitos de actuación, las pymes y los desempleados, pertenecientes a colectivos específicos: inmigrantes, discapacitados, perceptores de la Renta Activa de Inserción, mujeres con bajo nivel formativo, personas mayores de 45 años, varones menores de 25 con bajo nivel formativo, personas mayores de 25 años que lleven al menos 12 meses ininterrumpidos de inscripción como demandantes de empleo y trabajadores con baja cualificación profesional.

Según confirmó hoy durante su presentación en Miranda de Ebro el gerente territorial del ECYL, Fernando Millán, "el programa se va a desarrollar sobre un colectivo de 100 desempleados y la Cámara ha asumido el compromiso de insertar al menos el 38% de esas 100 personas". El plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 de noviembre.

El programa se puso en marcha en septiembre y su periodo de gestión concluirá el 30 de abril de 2007. El coste total del proyecto asciende 214.058 euros, de los que el Ecyl concede una 186.032 euros y la entidad cameral aporta los otros 28.053 euros

En este proyecto trabajarán tres técnicos; una psicóloga, una economista y una pedagoga. Hasta la fecha se han inscrito 150 empleados y se ha contactado con medio centenar de empresas, de las que una treintena ya ha mostrado su interés por contratar trabajadores, principalmente peones, personal de limpieza, comerciales y auxiliares administrativos.

Este es el tercer año que se gestiona en la provincia de Burgos un programa de similares características, siempre designado "a entidades sin ánimo de lucro, como pueden ser las Cámaras de Comercio", informó Millán, quien señaló durante su intervención que el objeto del programa "no es otro que el desarrollo de planes integrales de empleo que combinan las distintas políticas activas de empleo, desde la información, orientación o asesoramiento personalizado, acciones específicas de formación profesional, práctica laboral en empresas y con la finalidad de conseguir la inserción laboral de esos desempleados".

Contenido patrocinado