El Ecyl convoca las subvenciones del Programa Mixto de Formación y Empleo 2020-21 con un total de 6 millones de euros

Publicado: martes, 20 octubre 2020 10:15

VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ha convocado las subvenciones destinadas a la financiación del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León 2020-2021, dotadas con 6 millones de euros.

La convocatoria se ha publicado en el Bocyl este martes y va destinada a entidades locales y entidades sin ánimo lucro que desarrollen programas que integren formación y empleo.

Los Programas Mixtos de Formación y Empleo que se financian mediante esta convocatoria, tienen como objetivo último "favorecer la empleabilidad de las personas desempleadas, especialmente entre aquellos colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral", como recuerdan fuentes de la Consejería en un comunicado recogido por Europa Press.

Incluyen la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social, y, a su vez, formación teórica, facilitando así la adquisición de competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios.

Las acciones combinan un 50 por ciento de trabajo real, y el destinatario recibe una remuneración efectiva y cuenta con un contrato laboral, con otro 50 por ciento de formación teórica/práctica asociada al trabajo desempeñado. De este modo se posibilita la adquisición de una cualificación y de competencias profesionales, así como de una experiencia laboral a las personas desempleadas.

Estas ayudas tienen como destinatarios preferentes jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquéllos que han agotado sus prestaciones por desempleado y las personas.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros, con los que se prevé impartir formación profesional en alternancia con el empleo a 516 trabajadores desempleados. Adicionalmente, este crédito inicial puede ser objeto de ampliación para que los beneficios de estas ayudas alcancen a un mayor número de desempleados.