ZAMORA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Las Edades del Hombre, junto con la Junta de Castilla y León y el resto de administraciones implicadas, ultima los detalles de la exposición que se celebrará en Toro (Zamora) este año bajo el título 'AQVA' para la que se trabaja en la recuperación de 30 obras y de dos retablos que formarán parte de la muestra.
Estas piezas, según ha explicado el secretario de la Fundación, Gonzalo Jiménez, formarán parte de esta muestra de arte sacro para la que aún no hay fecha cerrada para su inauguración aunque será desde finales de abril hasta noviembre.
En total se expondrán en La Colegiata y en el Santo Sepulcro, como subsede, 130 obras procedentes de la Diócesis de Zamora, museos, colecciones particulares, galerías e instituciones, e incluso habrá algunas de Portugal.
En esta edición, la muestra Edades del Hombre estará vertebrada en seis capítulos, de los cuales cuatro se localizarán en la Colegiata y los dos restantes en la iglesia del Santo Sepulcro.
Los capítulos llevarán por título 'Agua de Vida', 'Preparando caminos', 'Los cielos se abrieron', 'Cristo, fuente de agua viva', 'El Bautismo que nos salva' y 'Nacidos de nuevo por el agua y el espíritu', y en ellos se aborda el agua como elemento antropológico, geográfico, evangelizador, bíblico, eclesiológico, sacramental o ecológico.