ÁVILA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Abulense por el Empleo (Fundabem) y el Ayuntamiento de Ávila han elaborado un 'Manual del ciudadano' para acercar la Administración local a jóvenes de entre 14 y 18 años y que llegará a ellos a través de los centros educativos.
Los servicios municipales, las funciones del alcalde y del resto de los concejales, el pleno corporativo y los grupos municipales son algunos aspectos del manual, que plantea actividades como una entrevista al alcalde, un análisis de los impuestos, asistir a un pleno u organizar una charla-coloquio con los diferentes grupos políticos.
En la presentación, el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, explicó que el 'Manual del ciudadano' es un motivo de trabajo para los discapacitados y permite que "de manera sencilla, clara y útil, los jóvenes sepan que es su ayuntamiento".
Por su parte, el presidente de Fundabem, Fernando García, precisó que lo que se pretende es que un trabajo que se hizo para las personas con discapacidad intelectual, sirva ahora para el resto de los jóvenes.
"Lo que pretendemos es que las personas con discapacidad participen, porque ellos saben que tienen derechos, pero no están entrando en la vida activa y uno de los elementos esenciales es el conocimiento", manifestó, argumentando que necesitan que se les incentive "porque tienen unas parcelas físicas donde suelen estar, no llegan a lo que hacemos los demás ciudadanos y se sienten muy inseguros, por lo que se retraen".