La editorial salmantina CM Editores acerca la genialidad de Da Vinci a través de sus dibujos

Publicado 01/12/2019 11:29:38CET
Uno de los dibujos de Leonardo da Vinci incluidos en el libro editado por CM Editores.
Uno de los dibujos de Leonardo da Vinci incluidos en el libro editado por CM Editores. - CM EDITORES - Archivo

   La obra recoge, en papel estucado y a color, 200 de los dibujos más sobresalientes del renacentista

   SALAMANCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La editorial salmantina CM Editores ha sacado a la luz un nuevo libro, 'Leonardo da Vinci. Una vida en dibujos', que, con una tirada inicial de 400 ejemplares, llega a las librerías para aportar una nueva visión y punto de encuentro sobre el genio florentino que da nombre a la publicación.

   Esta obra recoge, en papel estucado y a color, 200 de los dibujos más sobresalientes del renacentista, junto al detalle explicativo de cada obra gracias a Martin Clayton, jefe de Grabados y Dibujos de la Royal Collection Trust y "uno de los mayores especialistas del artista florentino".

   Seleccionados entre los 600 que custodia la Royal Collection cuyas obras de arte, que no se pueden vender ni dividir, se despliegan por diferentes residencias reales del país y todos ellos han sido la esencia de la exposición abierta al público 'A Life in Drawing (Una vida en dibujos)', que albergó durante el verano la Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham y que, durante el invierno, se podrá visitar en el Palacio de Holyroodhouse de Edimburgo, ha explicado CM Editores.

   Estos dibujos cubren todo el espectro de investigaciones científicas y artísticas de Da Vinci y, a través de sus trazos, adentran al interesado en la mente de un hombre adelantado a su tiempo. "Su prolija creatividad e insaciable hambre de conocimiento extendió sus alas sobre ámbitos tan dispares como la escultura, la pintura, la cartografía, la botánica, la óptica, la astronomía, la ingeniería, la arquitectura, la gastronomía, la música e incluso como audaz maestro de ceremonias en las fiestas de la corte", ha apuntado la editorial salmantina.

Contador