La editorial salmantina Hera Ediciones apuesta por el e-book en exclusiva para su línea narrativa

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 16:29

SALAMANCA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La editorial salmantina Hera Ediciones publicará a partir de ahora sus novelas exclusivamente en formato e-book en su apuesta por el avance digital y las nuevas tecnologías y ante la previsión de los expertos de que esta modalidad se consolidará en 2011, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Hasta el momento, la editorial sacaba al mercado simultáneamente las novedades narrativas en papel y en soporte digital. Ahora solamente lo hará en e-book, un formato que en el mercado ya tienen dos de sus obras: 'Treinta y siete minutos en el atasco', de Macarena Márquez, y 'Pastora Coronada. Noventa años de reconocimiento a la devoción de un pueblo', escrito por las periodistas Amalia Sánchez e Isabel Andrés.

Próximamente verá la luz exclusivamente en formato digital la novela '1936', del autor Fabio Rivas Guerrero, una obra ambientada en Salamanca, Madrid y Granada durante los días previos a la Guerra Civil.

Ésta será la primera de una serie de obras de narrativa que compondrán un catálogo integrado únicamente por e-book.

NUEVO LIBRO SOBRE SALAMANCA

Al mismo tiempo que prepara la salida al mercado de su narrativa digital, Hera Ediciones continúa la edición en papel de su línea 'Vivencias', integrada por obras dedicadas a los aspectos culturales y turísticos de Castilla y León.

Así, prepara ya la edición del próximo libro. Se trata de la obra 'El pergamino escondido', tres cuentos y dos historias de la ciudad de Salamanca que ultiman las periodistas y escritoras Amalia Sánchez e Isabel Andrés, autoras del libro 'Con otra mirada. La Salamanca escondida entre sus piedras'.

El libro narra, a través de un personaje de ficción, misterios y enigmas de la ciudad de Salamanca. En sus páginas se pretenden desvelar secretos de los templarios, las pócimas y hechizos empleados por las brujas para la cura y el encantamiento, el enigma que se esconde tras el maestro Torres Villarroel y otros personajes importantes que han sido protagonistas de la historia de la ciudad o la razón escondida de la destrucción de algunos de los edificios más destacados.