VALLADOLID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La editorial jurídica vallisoletana Lex Nova proveerá a partir de ahora a la recién creada Escuela de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, institución dependiente de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio, que empieza este mes sus cursos académicos.
La Escuela ha adquirido como material de apoyo la base de datos de Derecho Laboral de la compañía, que actualmente cuenta con más de 400.000 documentos y referencias para los 25 alumnos del Curso Selectivo que ya superaron la fase de oposición por acceso libre.
La fiabilidad y la accesibilidad de los contenidos de Lex Nova han sido algunos de los criterios de selección empleados a la hora de elegir la citada base de datos, según informaron a Europa Press fuentes de la editorial.
"El hecho de que proveamos de los materiales de consulta jurídica para los futuros inspectores de trabajo, máxime cuando la técnica formativa elegida es el 'método del caso', demuestra el grado de calidad de la documentación de esta editorial, especialmente en la temática del Derecho Laboral, área en la que Lex Nova es líder y por lo tanto donde más experiencia puede aportar", apuntó el director general de la empresa, Daniel Tejada.
La Escuela de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social es una institución creada a finales del año 2009 por el Ministerio de Trabajo e Inmigración para proporcionar la formación académica y práctica dentro del sistema de Inspección laboral --inspectores, subinspectores y personal de estructura--.
LEX NOVA
Con más de 35.000 clientes profesionales del mundo del derecho y cerca de 1.000.000 de visitas a su página web, es una de las editoriales de información jurídica "de referencia en España".
Además de los formatos tradicionales, comercializa también información jurídica en formatos electrónicos, libros de información legal; organiza cursos presenciales; dispone de cursos a distancia; y proporciona servicios de información jurídica actualizada.