VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 784 estudiantes universitarios --los mismos que el año anterior-- ha conseguido una beca de la Consejería de Educación en la primera convocatoria de becas universitarias del curso 2015-2016, según los datos aportados por el departamento que dirige Fernando Rey.
Todos los alumnos cumplían los requisitos establecidos para dichas ayudas por lo que la Dirección General de Universidades e Investigación ha atendido todas las peticiones que tenían derecho a recibir las becas.
No obstante y según han informado las mismas fuentes, a lo largo de la segunda quincena de este mes se realizará una segunda convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) a la que se destinarán 2,5 millones de euros.
Esta segunda convocatoria se dirigirá a los universitarios matriculados en el curso 2015-2016 que no pudieron optar a la primera convocatoria ahora resuelta y, como novedad, a los estudiantes de 1º que hayan resultado beneficiarios de las becas del Ministerio de Educación de este curso. Este colectivo de estudiantes podrá optar a las ayudas complementarias de renta.
La primera convocatoria, que ha contado con un presupuesto de 3,75 millones de euros, ha permitido a los solicitantes elegir entre dos modalidades de ayuda en función de su situación personal: de matrícula y de residencia.