Comisiones de comedor escolar para mejorar el funcionamiento

Actualizado 15/04/2015 10:20:33 CET
Línea fría, cocina, comedor escolar, Serunión Málaga
Foto: EUROPA PRESS

VALLADOLID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación ha anunciado la creación y regulación de comisiones provinciales de comedor escolar en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León cuyo principal objetivo será contribuir a la mejora en el funcionamiento de este servicio de comedor.

   Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León en su edición de este miércoles, 15 de abril, tras más de seis años desde que se inició la gestión de los comedores escolares por contrato de gestión de servicio público y considerando que el ámbito territorial de la contratación ha sido la provincia se considera "conveniente" para mejorar en el funcionamiento la creación de las comisiones provinciales de comedor escolar.

   Estas comisiones funcionarán como órgano de participación de los agentes con intereses directos en este servicio público y contará con presencia de familias, administración educativa y empresas concesionarias encargadas de la gestión.

   Así, las comisiones provinciales de comedor escolar tienen como objetivos la mejora de la calidad del servicio público de comedor y el acercamiento de su gestión a los usuarios mediante la creación de un foro que favorezca la participación de los diferentes sectores implicados en el desarrollo del servicio.

  

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