Els Joglars confronta la visión aperturista de Rusiñol con la Cataluña actual

Valladolid.- Estreno absoluto de 'Señor Ruiseñor', de Els Joglars
EUROPA PRESS
Actualizado 14/11/2018 14:26:33 CET

   VALLADOLID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Calderón de Valladolid acoge el estreno absoluto de la nueva función de la compañía catalana Els Joglars, 'Señor Ruiseñor', que confronta la visión aperturista de la Barcelona modernista del pintor, escritor y dramaturgo Santiago Rusiñol, con la "triste" realidad de la Cataluña actual.

   Así lo ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el actor y dramaturgo Ramon Fontserè, quien ha apuntado que "la patria del arte carece de fronteras y egoísmos".

   A la presentación de este la obra, que se estrenará este viernes en Valladolid, también han acudido la concejal de Cultura, Ana Redondo; el director artístico del Calderón, José María Viteri, y los integrantes de la compañía Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Juan Pablo Mazorra, Rubén Romero y Alberto Castrillo-Ferrer.

   En su afán por "hacer grietas" en la actualidad, igual que las hizo durante la dictadura franquista, según ha destacado Redondo, Els Joglars vuelve a hacer honor a su capacidad de "generar una reflexión polémica" en 'Señor Ruiseñor', que narra la historia de un jardinero de parques y jardines reubicado, por culpa del reuma, a trabajar en el Museo Rusiñol.