Los empleados públicos se concentran en Segovia como preludio a la gran manifestación del día 15 en Madrid

Los sindicatos facilitarán transporte desde la capital a los interesados en acudir a la protesta

 Concentración A Las Puertas De La Prisión Segoviana
CSI-F
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 15:58

SEGOVIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Empleados públicos se han concentrado este miércoles a las puertas de sus centros de trabajo y ante la Subdelegación del Gobierno de Segovia, en la plaza del Seminario, en una "jornada de lucha" que pretende dar continuidad a las protestas celebradas los viernes de verano y previa a la gran manifestación convocada para este sábado en Madrid en contra de los recortes del Gobierno.

Las protestas han sido convocadas por la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos de Segovia, integrada por una veintena de las principales agrupaciones sindicales del sector público.

El colectivo ha llamado a toda la sociedad a la participación en la convocatoria de Madrid para rechazar y exigir que terminen las "agresiones" del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que consideran "injustas" porque afectan "a quienes menos lo merecen" mientras dejan exentas a las grandes fortunas.

La Plataforma ha calificado como un "acoso continuo" las medidas tomadas por el Gobierno, que según afirma "se vuelve a cebar una vez más con los empleados públicos para financiar los excesos y la mala gestión de la clase política y financiera".

Los sindicatos esperan que la manifestación del sábado congregue a unos tres millones de personas, de las que se estima que entre 1.500 y 2.000 llegarán desde Segovia. Para facilitar la participación, algunas organizaciones pondrán a disposición autocares hasta Madrid a aquellos interesados en acudir.

En la mañana de hoy han sido decenas los trabajadores que han permanecido ante la Subdelegación del Gobierno desde las 12.00 horas, algunos de ellos ataviados con la camiseta negra con la que suelen acudir a las protestas de los denominados 'viernes negros', que según han anunciado se prevén intensificar a partir de ahora.

EN LOS CENTROS DE TRABAJO

Las concentraciones se han repetido ante las puertas de los centros de trabajo. En el complejo penitenciario de Perogordo, según ha informado en un comunicado CSI-F, sindicato mayoritario en este centro, varios de sus delegados junto a otro de Acaip han cortado a primera hora de la mañana el acceso a la prisión durante unos minutos para informar a sus compañeros de la jornada de lucha de este miércoles.

Más de 70 trabajadores que se incorporaban al turno de mañana, según ha cifrado CSI-F, se han congregado en repulsa contra los recortes y la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos, que desde el año 1982 supone el 53,68 por ciento.

La organización ha recordado que las secciones sindicales de Perogordo alertaron ya en época de bonanza de la falta de personal y la masificación en las instalaciones, una situación que se ha visto agravada en el último año, en el que seis plazas de funcionarios "han desaparecido de la Relación de Puestos de Trabajo sin previo aviso y sin ningún tipo de negociación".

"Los empleados públicos, además de los recortes económicos y de derechos conseguidos tras años de negociación, estamos sufriendo campañas de desprestigio en las que se cuestiona nuestro trabajo, nuestra profesionalidad e incluso el volumen de efectivos. Pero la sociedad tiene que saber que aunque ya estamos hartos de esta situación, seguimos y seguiremos jugándonos nuestra integridad por cumplir con nuestras funciones, aunque las condiciones sean cada vez más insostenibles", han advertido fuentes de CSI-F.

Contenido patrocinado