La empresa BeOnPrice, Premio EmprendedorXXI en Castilla y León

Representantes de la empresa ganadora.
PORTER NOVELLI
Actualizado 06/06/2014 16:24:26 CET

Ofrece soluciones de márketing para ayudar al hotelero a vender el máximo número de habitaciones al mejor precio

BURGOS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa BeOnPrice ha ganado la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León. El galardón está impulsado por "la Caixa" y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Empresa Nacional de Innovación (Enisa), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España.

En esta edición en Castilla y León cuenta con la colaboración de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE). La entrega del premio ha estado presidida por el director territorial de "la Caixa" en Castilla y Léon y Asturias, José Manuel Bilbao, y la directora de ADE, Mar Sancho.

BeOnPrice es una empresa de Big Data que trabaja para el sector turístico. Ofrece soluciones de márketing para ayudar al hotelero a tomar decisiones comerciales para vender el máximo número de habitaciones al mejor precio. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, "la Caixa" le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking.

Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y Enisa.

PASE A LA FASE NACIONAL

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, BeOnPrice participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Merece destacar que, en esta edición, los cinco proyectos finalistas están integrados en la Aceleradora de proyectos de la ADE. La Aceleradora ADE2020 fue puesta en marcha por la Junta de Castilla y León en 2012 y es parte fundamental del desarrollo de la Ley de Estímulo a la Creación de Empresas en Castilla y León aprobada el pasado año.

Un total de 22 empresas de Castilla y León se han presentado en 2014 a los Premios EmprendedorXXI, considerados como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su octava edición.

Desde su creación, en 2007, un total de 3.190 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa.