La empresa de desarrollo de aplicaciones Solid Gear establece su sede española en un centro de la UVA

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 16:50

VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de desarrollo de aplicaciones móviles Solid Gear establecerá su sede en España en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA), una infraestructura del Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA), donde la empresa ya ocupa dos módulos en la segunda planta del edificio.

El establecimiento de la sede se produce gracias al acuerdo suscrito este miércoles por el director general del Parque Científico UVA, Salvador Dueñas Carazo, y el chief tecnology officer de Solid Gear, Roberto Delgado Marcos, según han informado a Europa Press fuentes de la Universidad.

El CTTA es una infraestructura de 5.500 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas más garaje que acoge oficinas para empresas y laboratorios.

Las mismas fuentes han apuntado que la puesta en marcha del CTTA tiene una especial relevancia para el desarrollo estratégico de la Universidad de Valladolid, no sólo porque atraerá a empresas innovadoras al entorno universitario, potenciando así la transferencia de las investigaciones, sino también porque su puesta en marcha es un estímulo para la creación de nuevas spin-off por recién titulados y un polo de atracción para personal altamente cualificado.

Con este centro se logra la consolidación del Parque Científico UVA que desde su constitución promueve la innovación, la investigación y la incorporación de nuevas tecnologías a la sociedad. Asimismo contribuye al incremento de riqueza de la comunidad autónoma a través del fomento de la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en los parques científicos o asociadas a él, ha indicado la UVA.