La empresa Electroaplicaciones Ólvega de Soria presenta un ERE de suspensión de 100 días que afecta a sus 29 empleados

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 19:34

ÓLVEGA (SORIA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Electroaplicaciones Ólvega S.A, empresa ubicada en Ólvega (Soria) y dedicada a la fabricación de transformadores eléctricos, presentó hoy en el registro de la Oficina Territorial de Trabajo solicitud de autorización de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para poder llevar a cabo la suspensión, durante 100 días hasta el 31 de diciembre de 2010, de los contratos de los 29 trabajadores --21 hombres y ocho mujeres-- que conforman su plantilla.

La documentación que acompaña la solicitud, motivada en causas de producción, incluye el acuerdo alcanzado entre la empresa y los trabajadores, de modo que, a partir de este momento, la Autoridad Laboral --la Oficina Territorial de Trabajo-- procederá a examinar la documentación y dará conocimiento al Servicio Público de Empleo estatal (INEM) y a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Ésta última evacuar informe al respecto.

Con todo ello, una vez visto el informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Autoridad Laboral procederá a resolver el ERE, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta.