SEGOVIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las mejoras sin coste al pliego de condiciones, la mejor oferta económica y la reducción plazos son los tres criterios que le valieron la adjudicación de la edición del Diario Oficial de Extremadura (DOE) a Gráficas Ceyde S.L, la empresa segoviana de la que es accionista el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo.
Así lo han precisado este martes fuentes de esta compañía familiar tras las declaraciones del secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, quien considera que otorgar contratos a empresas de los dirigentes es "dar un mal servicio a la democracia" e instó por tanto a Postigo a abstenerse de participar en firmas que "puedan beneficiarse potencialmente por la proximidad al PP".
En un comunicado recogido por Europa Press, las mismas fuentes han explicado que Gráficas Ceyde se presentó junto con otras siete empresas a la convocatoria de licitación pública para la adjudicación del DOE, publicada en octubre de 2011 en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Finalmente, fue la segoviana la que obtuvo mayor puntuación sumando los tres criterios objetivos de adjudicación. En este sentido, recalcan que el presupuesto base de licitación pública era de 380.095,21 euros más IVA, por dos años, prorrogable por otros dos, y que la oferta presentada por Ceyde fue un 44,68 por ciento inferior a la licitación, suponiendo un ahorro para la Junta de Extremadura de 84.930 euros anuales.
La compañía señala que ni Jesús Postigo ni ningún accionista de la empresa conocen "personal, profesional ni políticamente" a ningún miembro del Gobierno extremeño y a ningún funcionario de la Junta de Extremadura, salvo la relación exclusivamente profesional de estos dos últimos meses desde que Gráficas Ceyde presta el servicio del DOE.
Asimismo, añade que Ceyde dispone de la "solvencia técnica necesaria y experiencia exigida" en las litaciones de boletines y diarios oficiales y que por ello realiza actualmente el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara, un contrato que según recuerda fue adjudicado cuando gobernaba en la Diputación de Guadalajara el PSOE en coalición con IU y posteriormente renovado con el gobierno socialista.
Además, subraya que esta firma también realiza el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia desde el año 1989, cuando dicha institución era gobernada por el PSOE, y que los contratos públicos se han renovado sucesivamente renovados "al ser la empresa que mejor oferta ha presentado".
Según recoge el BOE en su edición del 20 de febrero, a través de un anuncio de la propia Junta de Extremadura, Ceyde se adjudicó un contrato por valor estimado de 760.190,42 euros para la maquetación y edición del Diario Oficial de Extremadura.