La empresa Tebrio creará 200 empleos directos e invertirá 50 millones en una planta industrial en Salamanca

Presentación del proyecto de Tebrio en Salamanca.
Presentación del proyecto de Tebrio en Salamanca. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 30 junio 2021 15:51

SALAMANCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Tebrio, pionera en el uso de insectos para alimentación animal, fertilizantes o envases, ha elegido el sector industrial de Peña Alta en Salamanca para levantar una planta de fabricación, sin emisión de gases contaminante, que contará con una inversión prevista de unos 50 millones y en la que se estima la creación de unos 200 empleos directos.

Así lo ha dado a conocer la directora ejecutiva de Tebrio, Adriana Castillas, quien ha presentado el proyecto en el Ayuntamiento de Salamanca acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

Esta empresa nació en 2014 y ya estaba instalada en Doñinos, cerca de su nueva ubicación, que comenzará a levantarse antes de mediados de 2022 con el propósito de que esté "a pleno rendimiento" en 2024.

En cuanto a los servicios que ofrecerá desde las nuevas dependencias de 7.000 metros cuadrados, Tebrio, anteriormente conocida como MealFood Europe, se dedica a la cría industrial del insecto Tenebrio Molitor, que transforma en piensos para animales, fertilizantes, bioplásticos o comésticos dentro de la industria verde, pues, tal y como ha explicado, evita el consumo de otros productos contaminantes e incluso ofrece beneficios para el biosistema.

Respecto a los profesionales que demandará en su actividad, además de personal para la actividad productiva, contará con perfiles de gestión, ingenieros, científicos, químicos, financieros, comerciales o expertos en marketing.