La empresa Trapsa reformará y explotará la Ciudad Deportiva de La Aldehuela de Salamanca

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 26 enero 2010 17:16

SALAMANCA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca adjudicó hoy provisionalmente a la empresa Trapsa la ampliación, reforma y explotación de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

La remodelación del parque deportivo tiene un presupuesto de más de 21 millones de euros, incluyendo la urbanización e infraestructuras, y un plazo de ejecución de 18 meses desde el inicio de las obras, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

La adjudicación deberá ser ratificada en la Comisión de Contratación y posteriormente por el Pleno de la Corporación, detallaron desde el Consistorio. Desde entonces, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de dos meses para presentar el desarrollo del proyecto básico incluido en su oferta y el proyecto de ejecución.

La Ciudad Deportiva de la Aldehuela incluirá la primera pista cubierta de atletismo de Castilla y León con aforo para 2.000 espectadores, dotada de una cuerda de 200 metros, seis calles y otras ocho en su interior para carreras de velocidad, además de los pasillos para saltos de longitud y triple y espacios para altura, pértiga y lanzamiento de peso, explicó el Ayuntamiento.

Además, el nuevo velódromo, con una cuerda de 250 metros y calle de siete metros, aprovechará el espacio interior para un circuito de mountain-bike y zona de patinaje.

Los dos campos de fútbol ya existentes sustituirán su superficie de tierra por césped artificial y uno de ellos podrá transformarse en dos campos para la práctica de fútbol siete, a los que se sumará otro campo que contará con la mismo polivalencia.

Asimismo, se construirán dos pistas polideportivas cubiertas y con luz. También se cubrirá uno de los frontones y bajo su techo se construirán cinco nuevas pistas de squash (cuatro individuales y una doble).

Además, en la nueva Ciudad Deportiva de la Aldehuela, los arqueros disfrutarán de un vestuario y tirarán bajo una zona cubierta a dos calles de 90 metros y cuatro calles de 60 metros, para la competición, y a otros dos corredores destinados al entrenamiento.

Se habilitará un campo de lanzamientos con espacio suficiente para garantizar la práctica de la jabalina, peso, disco y martillo; una pista de 'skate', ocho de pádel, junto a las actuales pistas de tenis, cuatro unidades de tenis de mesa; dos rocódromos y un campo de minigolf.

CIRCUITOS Y JUEGOS PARA NIÑOS.

En una instalación sin edad, familiar y proyectada para todo tipo de públicos, se incluirán un circuito de rehabilitación con diez aparatos y otro saludable con otros once aparatos.

Junto a la nueva cafetería, se proyecta una zona de juegos para niños de hasta seis años, arenero y pista de caucho y otras dos zonas diferenciadas para menores de seis a doce años y mayores de esta edad. En los aledaños del frontón al aire libre, también se ha diseñado una zona de juegos de agua.

En el espacio destinado para juegos tradicionales, se incluirán cuatro pistas de petanca, dos de calva y el mismo número para bolos, añadió la información facilitada por Europa Press.

Todo el complejo deportivo mejorará su iluminación, tanto de las instalaciones deportivas, como de los paseos, cuyo pavimento será reformado en su integridad.

Asimismo se soterrará la red eléctrica y se incluirá fibra óptica para las comunicaciones y control. Las zonas de nueva plantación se enriquecerán con fresnos y almeces, que también sustituirán a los elementos "dañados o perdidos".

Se renovará y mejorará, también, el actual campo de rugby y se reserva suelo para una futura piscina cubierta y un circuito de educación vial. También se contempla la creación de otro acceso junto a la nueva pista cubierta de atletismo.

Contenido patrocinado