Empresarios de la construcción de Zamora se presentan en el Pleno del Ayuntamiento para exigir que se agilice el PGOU

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 20:56

ZAMORA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de empresarios del sector de la construcción se presentó hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora para pedir a los partidos políticos "que se pongan de acuerdo de una vez por todas" para aprobar cuanto antes el Plan General de Ordenación Urbana, una norma que consideran "imprescindible" para salir del "limbo" en el que se encuentra la ciudad, según explicó el presidente de la CEOE en Zamora, Ángel Herrero Magarzo.

Los empresarios, arropados por los presidentes de la CEOE, la Cámara de Comercio, Manuel Vidal y la Asociación Zamorana de Empresarios de la Construcción y Obra Pública (AZECOP), Emiliano Alonso, se sentaron en los bancos del salón de plenos, habitualmente vacíos durante la celebración de las sesiones, y siguieron en silencio los primeros 20 minutos del pleno.

Los presidentes de las distintas organizaciones empresariales entregaron a la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, un escrito con sus reivindicaciones, que se acordaron en una reunión celebrada el pasado miércoles.

Los empresarios piden a los partidos políticos que se pongan de acuerdo para terminar con la inactividad que se sufre en la ciudad, donde apenas hay planes parciales, donde están pendientes las grandes inversiones de las administraciones públicas y en la que es imposible sacar adelante ningún proyecto.

"No estamos aquí para decirles qué Plan General necesita la ciudad ni como tienen que hacerlo, sino para decirles que Zamora y muchos empresarios no aguantan más esta situación y están a punto de echar el cierre", explicó Herrero Magarzo.

El presidente de la Cámara de Comercio insistió en la necesidad de que Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno desbloqueen también la situación generada en torno a la ampliación del polígono industrial de La Hiniesta, terminado hace más de un año y en el que los empresarios no pueden instalarse todavía debido a las deficiencias que presenta.