Los empresarios de Salamanca creen que la bajada del IPC tendrá "efectos negativos"

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 19:46

SALAMANCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos ( Confaes) indicó hoy que la bajada del IPC tendrá "efectos negativos" en las empresas de Salamanca, que durante el pasado año asumieron un incremento salarial medio "muy por encima del IPC real".

En esta ocasión, "las empresas no tendrán que pagar atrasos salariales pero tendrán que asumir unas subidas salariales que en ningún caso, y más en la situación económica actual, podrán repercutir en sus clientes", aseveró Confaes.

Esto se debe a que "la reducción del IPC en el último trimestre, nunca antes conocida, ha generado este problema ya que la mayoría de los convenios colectivos de la provincia se negociaron cuando el Índice de Precios al Consumo rondaba el 5 por ciento".

Igualmente, apuntó que "ningún convenio colectivo de los firmados por Confaes y las organizaciones sindicales de la provincia tendrá revisión económica en el año 2008".

Además, destacó que el IPC resultante del año 2008 "tendrá, además, como consecuencia una contención del incremento salarial en el presente ejercicio".