Los empresarios salmantinos con deudas podrán acogerse al servicio gratuito de mediación concursal

El concejal Juan José Sánchez, el presidente de la Cámara, Benjamín Crespo, el concejal Fernando Castaño y el presidente de Empresarios, Martín Galeano (D).
El concejal Juan José Sánchez, el presidente de la Cámara, Benjamín Crespo, el concejal Fernando Castaño y el presidente de Empresarios, Martín Galeano (D). - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 13 enero 2021 15:24

SALAMANCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) - -

Los empresarios salmantinos con deudas podrán acogerse a un servicio gratuito de mediación concursal, una iniciativa surgida tras la crisis económica provocada por la covid y para la que han firmado un acuerdo el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca.

Los responsables de la firma y de su presentación han sido el concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el presidente de la institución cameral, Benjamín Crespo, quienes han mostrado su preocupación por la "dramática" situación que viven distintas empresas y por el interés conjunto de aportar soluciones que les ayuden a no cerrar definitivamente sus negocios.

Para el concejal Castaño, esta herramienta se trata de "un salvavidas" para empresarios que están pensando en "tirar la toalla" y ha reseñado que, además, es "gratuita", ya que "no están en situación de hacer más pagos".

Ante ello, el edil salmantino ha animado a posibles interesados a poner en conocimiento su situación, a que "aprieten los dientes" y sigan adelante ahora que "la vacuna ya está ahí" y llegarán tiempos de recuperación.

En esta línea, Benjamín Crespo ha incidido en la "situación muy complicada" que viven las empresas, "que eran rentables y que ahora necesitan ayuda", las que se pueden sumar a este procedimiento para salir adelante.

Los responsables del servicio han explicado que los interesados pueden inscribirse en la página web de la Cámara de Comercio o de manera presencial en las mismas instalaciones, luego "en un plazo breve" se estudia el caso y se convoca una reunión con acreedores, con el fin de proponer acuerdos y soluciones.