Los empresarios de Valladolid ven "absolutamente agobiante" la presión de la Agencia Tributaria frente a los de Madrid

El cabeza de lista del PP de Valladolid al Congreso comparece en rueda de prensa con los representantes de los agentes económicos de la provincia
El cabeza de lista del PP de Valladolid al Congreso comparece en rueda de prensa con los representantes de los agentes económicos de la provincia - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 5 noviembre 2019 14:43

VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tesorero de la Asociación de Propietarios de Empresas del Polígono de San Cristóbal de Valladolid, Jorge Valentín-Gamazo García, ha considerado "absolutamente agobiante" la presión fiscal que realiza la Agencia Tributaria a los empresarios de la provincia vallisoletana cuando, en el caso de Madrid, pasa "casi desapercibida" ya que son más.

Tras aclarar que no pone en duda los criterios de la Agencia Tributaria, Valentín-Gamazo ha criticado el "exceso de presión" que sufren los empresarios vallisoletanos, con más controles, inspecciones y revisiones en comparación con los de otras zonas de España, a lo que ha sumado el mayor control también por parte de la Seguridad Social.

"Si se extrapola con el número de empresas de Madrid la diferencia es abismal", ha reiterado el tesorero de la Asociación de Propietarios de Empresas del Polígono de San Cristóbal que ha asegurado que algunos empresarios de Valladolid se han llegado a plantear trasladar su domicilio social a Madrid para, sin tener que deslocalizar su negocio, poder pasar "absolutamente desapercibidos".

"Es un tema importantísimo a tener muy en cuenta", ha reivindicado Valentín-Gamazo con motivo de un encuentro con agentes económicos de la provincia de Valladolid organizado por el PP de Valladolid y en el que ha participado el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.

Por su parte, la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, ha expuesto el "importante" problema de absentismo laboral que sufren los empresarios y ha cifrado las pérdidas en 7.000 millones de euros en todo el país y en unos 140 millones de euros en Valladolid, por lo que ha abogado por trabajar con los médicos de familia en materia de medicina legal y de trabajo.

Ángela de Miguel ha reivindicado también una "fiscalidad adecuada y respetuosa" que favorezca el crecimiento y la competitividad de las empresas junto a medidas de "flexiseguridad" en un entorno "cada vez más cambiante".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Víctor Caramanzana, ha reclamado más formación y desarrollo del talento para evitar la marcha de la gente más preparada, un problema que ha sumado a la despoblación que vive la Comunidad que, a diferencia de la primera, está llevando a los ciudadanos a vaciar también las ciudades.

Caramanzana ha abogado también por copiar el "importante foco tecnológico" por el que ha apostado Málaga desde el convencimiento de que Valladolid tiene "todos los mimbres" en sectores como la automoción, la agroalimentación y el turismo para poder hacer ese esfuerzo.

En el caso de Empresa Familiar, Eduardo Estévez, su representante en este encuentro, ha abogado por potenciar la FP Dual y ha hecho especial hincapié en la necesidad de mejorar la gestión aeroportuaria para hacer un aeropuerto "fuerte" para toda la comunidad autónoma que permita potenciar la internacionalización que se persigue para las empresas.

Finalmente, el presidente de Ecova, Juan Carlos de Margarida, ha puesto el foco en la necesidad de contar con un Gobierno para que los empresarios puedan conocer "las normas del juego" ya que, en la actualidad, las decisiones de los empresarios, que tienen ganas de invertir y de crecer, están paradas y colapsadas a la espera de la formación de un Ejecutivo.

La finalización de las autovías del Duero y Valladolid-León, el impulso al transporte de mercancías y al centro logístico intermodal son otras de las peticiones que han trasladado los empresarios al PP de Valladolid.

Leer más acerca de: