Publicado 26/10/2022 14:47

'Enamora Sotosalbos' regresa con varias actividades culturales en torno a la figura del Arcipreste de Hita

La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, acompañada por el alcalde de Sotosalbos, Feliciano Isabel.
La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, acompañada por el alcalde de Sotosalbos, Feliciano Isabel. - DIPUTACIÓN


SEGOVIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia subvencionará un año más la celebración de 'Enamora Sotosalbos', una cita ineludible con la literatura, la artesanía, la gastronomía tradicional, la salud, los juegos y la astronomía, en torno a la figura del Arcipreste de Hita que tendrá lugar el sábado 29 de octubre durante todo.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, quien ha estado acompañada por el alcalde de Sotosalbos, Feliciano Isabel. Las actividades comenzarán alrededor de las 10.00 horas y finalizarán a las 00.30 horas.

Se trata de siete actividades de diferentes temáticas como la salud, la gastronomía tradicional, la artesanía, la astronomía, juegos radicionales y una actividad especifica para niños.

Finalmente se realizará una actividad de "hermanamiento" en el Restaurante Manrique, que consiste en una cena y una actuación musical. En este sentido Otero ha destacado "la importancia de estas iniciativas de innovación social que tienen lugar en nuestros pueblos y que la institución provincial apoya para que sigan creciendo.

Además, esta mañana, el Salón del Trono del Palacio Provincial ha acogido una charla literaria del catedrático Jesús Hedo, en la que ha comentado el papel del Amor en la Literatura, comenzando con la obra del Arcipreste de Hita y terminando con la poesía de Antonio Machado.

Más información