Actualizado 17/10/2012 21:39 CET

Encuentran en Velilla de la Sierra (Soria) a un joven de Castellón que desapareció hace cinco días

SORIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero de la Guardia Civil ha localizado en la localidad soriana de Velilla de la Sierra a un joven de Castellón que no había regresado a su domicilio desde el pasado 13 de octubre.

El joven de 23 años ha aparecido, sobre las 12.00 horas, en un paraje llamado Granja del Cristo, perteneciente al término municipal de Velilla de la Sierra. Seguidamente ha sido recogido por los agentes desplegados por la zona.

Estaba en aparente buen estado físico y anímico, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. Ha sido trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria para un reconocimiento médico.

La Guardia Civil buscaba en los últimos días, con patrullas de seguridad ciudadana y del Seprona y un helicóptero, a este joven de Castellón por la zona de la localidad soriana de Arancón.

Allí, en un camino próximo a este pueblo, fue encontrado el turismo que conducía el joven. Un vecino de Arancón informó a la Guardia Civil de que este vehículo, marca Citroën, estaba estacionado en el camino con un cristal lateral fracturado y sin matrícula delantera.

Las primeras gestiones realizadas pudieron determinar la identidad del propietario. Puestos en contacto con su padre, informó de que su hijo se ausentó de su domicilio el pasado sábado, 13 de octubre, aunque no había presentado todavía denuncia por su desaparición.

La misma persona de Arancón que informó de la existencia del turismo, manifestó que vio al joven el día de antes, es decir, el domingo, aunque el vehículo no estaba en el mismo lugar donde después apareció.

El coche estaba ocupado por una sola persona, con gafas, que vestía una cazadora negra y blanca. No pudo precisar más datos. En su declaración consta que le preguntó al joven que si se encontraba bien a lo que éste respondió que sí.

Por las declaraciones tomadas a familiares del joven del desaparecido, se ha podido determinar que se comportó de forma extraña el día 12 de octubre, como si padeciera alguna enfermedad psíquica, aunque no había recibido atención médica por este motivo.

Han participado en la búsqueda, además de los servicios de seguridad ciudadana, Seprona y subsector de Tráfico, el servicio cinológico de la Benemérita, con base en Zamora (un perro buscapersonas con su guía). Y, el mencionado helicóptero.