PONFERRADA (LEÓN), 31 (EUROPA PRESS)
Ene.Museo Nacional de la Energía, situado en la localidad leonesa de Ponferrada, ha entregado los 120 primeros carnés de colaborador a otras tantas personas que cooperan con la institución cultural y científica desde hace varios años.
De esta manera, además de lanzar su programa de colaboración, el Museo reconoce la contribución de 120 personas a la recuperación del edificio que alberga la primera sede de Ene.Museo Nacional de la Energía, la antigua central térmica de la MSP.
Para ello han aportado fotografías, documentos, objetos y testimonios orales.
De hecho la participación de las personas en el desarrollo y puesta en marcha del Museo ha sido fundamental. En este sentido, la institución cuenta con un fondo documental compuesto por unas 2.500 imágenes históricas, 2.000 minutos de testimonios y cientos de objetos.
Estas aportaciones se han realizado siempre de forma desinteresada.
Ene.Museo Nacional de la Energía continúa con esta política de acercamiento a todas aquellas personas que desean contribuir al proyecto. Por esto tiene abierto un canal de comunicación con los ciudadanos de forma permanente a través del número de teléfono: 987 456 323 o del correo electrónico documentacion@ciuden.es.