La enfermera pediátrica Teresa Mesonero, Capitana Optimista 2018

Valladolid. Enfermera clínico
CAPITANA OPTIMISTA
Actualizado 26/09/2018 9:37:03 CET

VALLADOLID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La enfermera pediátrica del Clínico de Valladolid Teresa Mesonero ha sido elegido como Capitana Optimista 2018 de los Premios Hospital Optimista, con lo que recoge el testigo de Antonio Cepillo y se convierte, así, en la primera mujer en ganar este premio.

El jurado de estos galardones ha valorado su "implicación y extraordinaria empatía" con los pacientes pediátricos, con lo que ayuda a generar "sonrisas" y a "favorecer la humanización en los cuidados".

Mesonero trabaja desde el 2015 en la Unidad de Urgencias Pediátricas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Su llegada supuso una "revolución" y sus compañeros aseguran que desde el primer momento se convirtió en el "alma máter" de la humanización en el Servicio.

"Con su imaginación y chispa conquista a los niños con los que trabaja y permite que, en circunstancias muy complejas, se sientan como en casa. La enfermera visita a los pacientes que están ingresados en observación con una varita mágica luminosa que todo lo cura, les narra historias y cuentos que permiten apaciguar su ansiedad y, como ella misma dice, despertar la curiosidad en lugar del miedo", se ha señalado desde la organización de este Premio.

Además, Mesonero, entre otras iniciativas, ha diseñado diplomas de súper valientes para los niños que son atendidos en urgencias, ha configurado diferentes pegatinas para colocar en los sueros e incluso ha conseguido financiación para adquirir dos cochecitos de pedales para que los niños acudan a quirófano o rayos en lugar de ir en una silla de ruedas.

Contador