ÁVILA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los enfermos de cáncer y familiares exigieron hoy al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, que explique qué ha ocurrido con el oncólogo "exclusivo y contratado" para el hospital de Ávila que prometió hace una semana y que se iba a incorporar ayer.
En un comunicado recogido por Europa Press, piden que dé explicaciones por lo que está sucediendo en la Unidad de Oncología, sin facultativos desde hace tres semanas, y le instan a que "no venda la piel del oso antes de cazarlo, como ha pasado con el oncólogo que venía fijo".
Le piden, además, que "no diga a los medios de comunicación que están creando alarma social". "La alarma social la crean ustedes con su actuación", manifestaron en el comunicado, argumentando que a la Junta le interesa "callarlos".
En cuanto al especialista que debía haberse incorporado ayer, el colectivo de pacientes y familiares señala que tenían "muchas esperanzas depositadas en este punto porque era el principio del arreglo" y que "no nos puede usted despachar ahora, con un 'no quiero entrar en detalles de la organización".
Preguntan, además, "con qué varita mágica cuentan para que las dos plazas ofertadas por oposición se cubran", dado que "eso depende de la voluntad de los opositores que aprueben, en el sentido de que quieran o no quieran venir, y los indicios apuntan a que no va a ser fácil que vengan con lo que está cayendo aquí".
Esta mañana fue un oncólogo de una clínica privada el que atendió el servicio, según manifestaron algunos pacientes.