Enfrentamiento entre el grupo de gobierno y la oposición por el tipo de granito de Santa Clara de Zamora

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 17:58

ZAMORA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El tipo de granito que se está colocando en la calle Santa Clara, durante las obras de remodelación del centro de Zamora, fue hoy motivo de enfrentamiento entre la coalición IU y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital.

Según el concejal de IU, Francisco Guarido, no se está cumpliendo el proyecto en la obra de la calle Santa Clara ya que se están utilizando otros materiales más baratos que los comprometidos inicialmente. En concreto, Guarido señaló que el proyecto contempla la colocación de un granito de Sayago, pero en gran parte de los contenedores que se encuentran depositados en la calle figura la denominación de un granito traído desde China, concretamente de la provincia de Fujian. "Se debe dar una explicación de porqué más de la mitad del pavimento de la obra que se coloca no es el que viene en el proyecto, que es un granito de nuestra tierra, sino que se ha optado por un granito nada menos que de China", apuntó Guarido.

El equipo popular de Gobierno desmintió hoy las acusaciones de la oposición y aseguró que el material que se está colocando en Santa Clara procede de las canteras de la comarca zamorana de Sayago y tiene la calidad que se había comprometido en un principio, aunque los contenedores utilizados por la empresa adjudicataria tengan un nombre diferente.

Guarido cuestionó también los árboles que se están colocando, ya que aunque en el proyecto se prevén varios ejemplares de envergadura, de entre 20 y 30 centímetros, que requerirían hacer el agujero para su plantación antes de echar la solera de hormigón en la calle, el trabajo real se está haciendo al revés, lo que hace temer al concejal de IU que se vayan a plantar árboles más pequeños o que no tengan el tratamiento adecuado.