Actualizado 15/02/2017 11:23 CET

Enrique Barón, mañana en la ULE para hablar de Europa

Enrique Barón, este jueves en la ULE.
ULE

LEÓN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Parlamento Europeo y exministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones del Gobierno de España, impartirá este jueves en León una conferencia titulada 'El leviatán europeo: ¿monstruo o civitas?', a las 20:00 horas en el en el Salón de actos de la Fundación Sierra Pambley.

Esta conferencia, de entrada libre hasta completar el aforo, está enmarcada en las actividades que desarrolla el Proyecto Europeo Jean Monnet de la Universidad de León que dirige la profesora Nuria González Rabanal, y que tiene como objetivo difundir la realidad europea entre la sociedad civil.

El proyecto está vigente desde 2014 y cuenta, además de la financiación de la Comisión Europea, con el apoyo de la Fundación Monteleón, la Fundación Banco Sabadell y el Colegio de Economistas de León.

El acto será presentado por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, que dará la bienvenida a León al político socialista que atesora una larga trayectoria y un profundo compromiso con las instituciones europeas, en las que ha desarrollado una importante labor.

'PROYECTO JEAN MONNET'

Las actividades del 'Proyecto Jean Monnet' están diseñadas para promover la excelencia en la enseñanza y la investigación en el ámbito de los estudios de la Unión Europea (UE) en todo el mundo. También tienen el objetivo de fomentar el diálogo entre el mundo académico y los responsables políticos, con el fin de mejorar la gobernanza de las políticas de la UE.

El proyecto europeo Juan Monnet que fue concedido a la ULE se denomina 'The europeans citizens facing the integration challenges', está dirigido por la profesora Nuria González Rabanal, del Departamento de Economía y Estadística, se prolongará por espacio de tres años, y fue seleccionado entre más de 800 presentados.

En el momento de la concesión, la Comisión Europea destacó la excelencia de los participantes en la propuesta de la Universidad de León, la calidad de la temática elegida y la innovación en su metodología docente, así como la intervención de especialistas de seis universidades españolas y varios organismos internacionales como Naciones Unidas.