Enrique Martín conoce en Herrera de Pisuerga (Palencia los proyectos que se han impulsado con el apoyo de la Diputación

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 12:38

PALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, acompañado por el diputado Adolfo Palacios se desplazó hoy hasta la localidad palentina de Herrera de Pisuerga para conocer algunas actuaciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con el apoyo económico de la Diputación.

En concreto, el alcalde de Herrera de Pisuerga, Javier San Millán, explicó a Martín el "éxito" obtenido con la puesta en marcha del programa 'Crecemos', un proyecto impulsado a través del convenio firmado por la Diputación y la Junta de Castilla y León con el apoyo de cada uno de los ayuntamientos donde se implanta el programa y que en Herrera de Pisuerga atiende a catorce niños. El programa Crecemos pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural.

En la actualidad y según los datos aportados a Europa Press por la Institución provincial, el programa Crecemos está implantado en doce municipios, además de en Herrera de Pisuerga, Buenavista de Valdavia, Frómista, Grijota, Santervás de la Vega, Villalobón, Ampudia, Astudillo, San Cebrián de Campos, Torquemada, Villada y Villarramiel.

Además, el presidente Enrique Martín comprobó las obras de mejora que se han llevado a cabo en el colegio público Nuestra Señora de la Piedad a través de las ayudas que impulsa la Institución provincial para llevar a cabo reparaciones y actuaciones de mejora en los centros escolares. El ayuntamiento de Herrera de Pisuerga ha recibido una subvención de 14.000 euros para las mejoras en este colegio.

Por otro lado, el máximo responsable de la Institución provincial visitó los emplazamientos donde se van a iniciar las obras aprobadas en los Planes Provinciales de 2006. Actuaciones como la renovación de redes de abastecimiento, la urbanización y pavimentación de diversas calles, la renovación del alumbrado público o la reforma del matadero municipal cuyo importe total asciende a 190.000€.

Enrique Martín valoró el trabajo que están llevando a cabo los responsables municipales y destacó el esfuerzo de la Institución provincial por dotar de los mejores servicios a los ciudadanos del medio rural.