Entreculturas proyecta este jueves el corto español nominado al Óscar 'Aquel no era yo' en la UVA

Publicado 11/03/2014 18:19:42CET

VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ONG Entreculturas organiza este jueves, 13 de marzo, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid un coloquio sobre los niños soldado que estará precedido por la proyección del cortometraje español 'Aquel no era yo', que fue candidato a los Premios Oscar.

Según han señalado fuentes de la organización, en la producción del corto participaron varias ONG como la propia Entreculturas, Alboan, Amnistía Internacional, Fundación el Compromiso y Save the Children.

'Aquel no era yo' está escrito y dirigido por Esteban Crespo y cuenta la historia de Paula y Kaney, dos personajes --un niño africano y una mujer española-- que, "podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo".

Tras la proyección habrá un coloquio que versará sobre la problemática actual de los niños soldado y las situaciones de guerra. Participarán el periodista Antonio Corbillón, de El Norte de Castilla, el voluntario de Entreculturas Antonio García Mediavilla; y Jesús Landáburu, en representación de la ONG. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El corto fue proyectado hace escasas fechas en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York con motivo del Día Mundial contra la Utilización de Niños Soldado.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Un perro de raza peligrosa ataca en León a dos mujeres, una niña y a dos agentes de la Policía Local

  2. 2

    Cuatro heridos, dos de ellos niños, en una colisión entre dos turismos en Valladolid

  3. 3

    La policía aún ignora cómo los implicados en el crimen de la Plaza Circular entraron en casa

  4. 4

    TSJCyL confirma un año y multa de 200.000 euros a un constructor en Valladolid por fraude a la SS

  5. 5

    Detenido en una operación contra la droga un "objetivo prioritario" para la Policía en Burgos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista