SORIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La asociación de padres objetores de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) Soria Educa aseguraron hoy que las distintas plataformas creadas durante el último año recurrirán la decisión que hoy tome el Tribunal Supremo en el caso de que sea contraria a la objeción.
En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la asociación incidieron en que confían que el pronunciamiento del Tribunal Supremo respecto al derecho a objetar a EpC ampare a los padres en la Constitución Española y los tratados internacionales sobre Derechos Humanos.
A este respecto, señalaron que un total de 65 plataformas de padres objetores, constituidas la mayoría de ellas a lo largo de este último año, han suscrito un manifiesto conjunto en el que explican sus reivindicaciones.
Si bien celebraron el éxito del movimiento objetor patente tanto en el número de objeciones presentadas como en el de resoluciones judiciales favorables a sus derechos, subrayaron que pese a que la objeción de conciencia a la asignatura "es el único recurso a su alcance para oponerse a una ley que conculca sus derechos como principales educadores de sus hijos", no es el "objetivo final".
En definitiva, los objetores recordaron que acudieron a la objeción a Educación para la Ciudadanía porque no tienen "otro recurso para defender su derecho constitucional a defender la educación moral de sus hijos".
Asimismo, defendieron el derecho a la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía en todas las comunidades autónomas y denunciaron que el problema de fondo de este conjunto de asignaturas es pretender formar la conciencia moral de los alumnos rompiendo el equilibrio entre los derechos y deberes del Estado y las familias.
Finalmente, los padres objetores se mostraron partidarios de restaurar las asignaturas de Ética y Filosofía vigentes en el currículum hasta su absorción por parte de Educación para la Ciudadanía.