Un equipo del Instituto Vega del Prado de Valladolid gana el Juego de la Bolsa 2007 de Caja España

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 15:28

VALLADOLID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo 'Metaldona', del Instituto vallisoletano Vega del Prado, se proclamó ganador en Valladolid y Ávila de la edición 2007 del Juego de la Bolsa, organizado a nivel europeo por la Editorial de las Cajas de Ahorros Alemanas (DSV), y en España por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

El Juego de la Bolsa va dirigido a jóvenes de 14 a 21 años que reciben una cartera de valores ficticia de 50.000 euros con el reto de gestionarla de la forma más rentable posible, siguiendo los parámetros reales del mercado bursátil, según informaron a Europa Press fuentes de Caja España.

Con esta iniciativa, Caja España, a través de su departamento de Banca Electrónica, se une al proyecto emprendido por diversas entidades europeas con el lema 'Aprender a través de la participación', que busca familiarizar a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con el funcionamiento de la bolsa y las decisiones de compra y venta de valores.

La edición de 2007 destacó por el nivel de los resultados obtenidos por la media de los concursantes. Caja España ha sido la segunda caja española en cuanto a participación, con 556 equipos y 2.634 concursantes, pertenecientes a un centenar de centros escolares.

A nivel nacional, se inscribieron en el Juego 2.769 equipos. En Valladolid y Ávila Caja España presentó 118 equipos con 563 participantes, que proceden de 14 centros.

Los premios fueron entregados por el gerente comercial de Caja España en Valladolid, Segovia y Ávila, Javier Palmero Ramos, en el Salón Cultural de la Caja en Fuente Dorada.

Contenido patrocinado