El 'Equipo A' del PSOE cierra campaña en Valladolid con 'Los Pichas' como teloneros

26M.- El 'Equipo A' Del PSOE Cierra Campaña En Valladolid Con 'Los Pichas' Como Teloneros
EUROPA PRESS
Publicado 24/05/2019 19:13:50CET

   VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE ha elegido Valladolid para cerrar la campaña de las elecciones del próximo 26 de mayo con un 'Equipo A' conformado por el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez; el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca; el alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Óscar Puente, y la número dos al Parlamento Europeo, Iratxe García.

   Sin embargo, pesar de la relevancia de los ponentes, los primeros en intervenir en el encuentro, a modo de teloneros, han sido Los Pichas, el grupo del vallisoletano barrio de La Rondilla liderado por Javier Carballo. "Pedro, este es el único Ribera que necesitas", ha bromeado el cantante, quien sostenía un vaso de vino, en referencia al candidato de Ciudadanos.

   Además, Carballo ha provocado las risas de los asistentes al señalar que "si hay algo más bonito que un amanecer en la playa, es esto, y lo único más bonito que un amanecer en la playa es que los tres líderes de la derecha se peguen por ver quién es el líder de la oposición".

   El repertorio, que ha creado un ambiente festivo entre los asistentes, ha comenzado con la sintonía del Equipo A, para continuar con la banda sonora de 'Misión Imposible'; 'A Ba Ni Bi'; el éxito de Los Ronaldos, 'No puedo vivir sin ti'; fragmentos de canciones de los Rolling Stones o la archiconocida 'Hace calor', esta última interrumpida por la sintonía del PSOE, que ha subido de decibelios con la entrada del presiente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez.

   Recibido al grito de '¡Presidente, presidente!', Sánchez ha recorrido la Cúpula de Milenio entre gestos y palabras de afecto, un comportamiento que se ha repetido con sus acompañantes --Tudanca, Puente y García--, mientras los más de mil asistentes, ataviados con sombreros rojos, agitaban banderas del PSOE, de la Unión Europea y de Castilla y León.

   En los aledaños del lugar, cerca de un centenar de personas disfrutaba también del mitin a través de la pantalla instalada en uno de los laterales del edifico, en previsión del exceso de aforo.

   El encuentro, breve y puntual, ha comenzado con las intervenciones de Iratxe García y Óscar Puente, seguidos por Tudanca y con el broche de oro de Pedro Sánchez, quien ha obtenido los mejores resultados del aplausómetro.

   Una vez finalizado el mitin, Los Pichas, versionando a Raphael, se han adueñado del escenario para augurar una "gran noche" de domingo a los socialistas antes de marcharse a reflexionar al "rincón de pensar" al que Tudanca ha enviado a Fernández Mañueco.

Contador